Identificados otros tres sospechosos por el ataque a un político alemán en Dresde

Concentración tras el ataque al eurodiputado socialdemócrata alemán Matthias Ecke
Concentración tras el ataque al eurodiputado socialdemócrata alemán Matthias Ecke - Joerg Carstensen/dpa
Actualizado: lunes, 6 mayo 2024 19:26

DRESDE (ALEMANIA), 6 (EUROPA RPESS)

La Policía de Alemania ha identificado a otros tres sospechosos, de 17 y 18 años, por su presunta relación con el ataque del viernes en Dresde contra un eurodiputado del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD), Matthias Ecke, después de que el domingo se entregase a las autoridades un menor de edad.

La Policía y la Fiscalía han confirmado este lunes la ampliación de las investigaciones a otros tres sospechosos, así como la incautación de pruebas en varios registros domiciliarios. Según las autoridades, este mismo grupo había herido a un activista ecologista también en Dresde.

De acuerdo con las autoridades del estado de Sajonia, los sospechosos se encuentran en libertad debido a que, por el momento, no hay motivos para ordenar su detención. Durante el registro de sus domicilios se han incautado pruebas que ahora están siendo analizadas.

Ecke, candidato a las elecciones europeas de junio, fue golpeado por cuatro personas el viernes por la noche mientras colgaba carteles de campaña y tuvo que ser operado por la gravedad de las heridas sufridas. El político, de 41 años, sufrió una fractura en el pómulo y la órbita ocular, así como hematomas en la cara, informó el SPD.

El político socialdemócrata ha lanzado una publicación en sus redes sociales en la que adjunta una imagen de sus lesiones y aprovecha para dar las gracias por las muestras de "compasión y solidaridad" que ha recibido estos días, a la par que ha aseverado que "en una democracia nadie debería tener miedo de expresar su opinión".

Una portavoz del Gobierno federal, Christiane Hoffmann, ha denunciado este lunes que este tipo de ataques "amenazan la democracia". Los investigadores han identificado a los sospechosos de la agresión a Ecke como posibles simpatizantes de la extrema derecha.

EL MINISTRO DE DEFENSA CONDENA LO OCURRIDO

Por su parte, el ministro de Defensa, Boris Pistorius, ha alertado de que si los políticos alemanes ya no se atreven a presentarse a las elecciones, acudir a mítines o pegar carteles, "entonces la democracia se está muriendo desde los cimientos".

"No dejaremos esta democracia, nuestra forma de vivir en libertad y seguridad, a los fascistas, a los extremistas de derecha o a quienes hacen este negocio por otros en las calles como brazo extendido de la AfD (la ultraderechista Alternativa para Alemania)", ha añadido.

Finalmente, Pistorius ha denunciado que lo ocurrido con Ecke recuerda a cuando las tropas de asalto nazi "golpeaban a la gente en las calles antes de 1933", y ha abogado por catalogar a un sector de AfD como extrema derecha. "Así es como debemos tratarlos", ha zanjado.

Contador

Leer más acerca de: