El "imán de Tahrir" acusa a Mursi de traicionar a la revolución egipcia

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 8 febrero 2013 18:34

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El predicador de la mezquita de Omar, Mazhar Shaeen, conocido como el imán de Tahrir, ha acusado este viernes al presidente de Egipto, Mohamed Mursi, de permitir que los responsables directos de las muertes de decenas de manifestantes durante la revolución egipcia sigan en libertad cuando están a punto de cumplirse dos años de la caída del expresidente Hosni Mubarak tras una ola de protestas populares.

"Los responsables de la muerte de los jóvenes revolucionarios de hoy son los mismo que impidieron la caída del régimen durante la revolución de enero", proclamó Shaheen en un discurso dirigido a los Hermanos Musulmanes, la organización islámica más importante del país, base del partido del presidente Mursi.

El religioso también dirigió sus palabras a Mursi, a quien exigió que honre a los fallecidos durante la caída de Mubarak y "se postre ante las demandas del pueblo". "No permitiremos que sus muertes sean en vano. Es gracias a esas muertes por lo que estás (Mursi) en el poder", proclamó durante su discurso en la plaza que sirvió de epicentro de la revolución, en declaraciones recogidas por el diario 'Al Ahram'.

Contenido patrocinado