Archivo - Una manifestación en Alemania en contra de la represión de la prisión de Evin. - MICHAEL KUENNE / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO
MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Justicia de Irán ha imputado este martes a 40 personas en relación con el incendio registrado en otoño de 2022 en al cárcel de Evin, en Teherán, la capital del país, que se saldó con la muerte de ocho presos y varios heridos.
Así lo ha confirmado el fiscal general, Alí Salehi, que ha recalcado que todos ellos han sido citados para declarar ante el juez, según informaciones de la agencia de noticias iraní Mehr.
El incendio tuvo lugar hace ahora un año en plena protestas contra el Gobierno, si bien no se ha logrado establecer las causas del mismo. La Fiscalía insiste en desvincular el incendio de las manifestaciones y ha citado "conflictos internos" como principal hipótesis.
La prisión de Evin, situada en el norte de Teherán, es conocida por albergar a presos políticos, quienes han denunciado ser víctimas de tortura y malos tratos. Los manifestantes detenidos entonces también fueron encarcelados en esta prisión.