Imputado por homicidio agravado un menor israelí que mató de una pedrada a una mujer palestina en Cisjordania

Europa Press Internacional
Publicado: jueves, 24 enero 2019 17:12


MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un adolescente israelí ha sido imputado este jueves por homicidio agravado tras la muerte de una mujer palestina después de que una piedra que lanzó contra su coche atravesara el parabrisas y le diera en la cabeza.

El menor, de 16 años y cuya identidad no ha trascendido, lanzó una piedra de dos kilogramos contra el coche que conducía Aisha al Raubi en la Ruta 60, en Cisjordania, junto a su marido y su hija de nueve años.

El adolescente ha sido imputado por lanzar la piedra con circunstancias agravantes como un acto de terrorismo y por "motivos ideológicos racistas y hostilidad hacia los árabes", según ha recogido el diario israelí 'Yedioth Ahronoth'.

El menor ha sido acusado de lanzar la piedra "con gran fuerza" y "con el objetivo de causar daños a los pasajeros y con indiferencia ante la posibilidad de matarlos". El acusado ha rechazado hacer declaraciones durante los interrogatorios.

El acusado fue arrestado el 30 de diciembre junto a otros cuatro menores, todos ellos estudiantes de una yeshivá (centro de estudios de la Torá y del Talmud) situada en Rechalim, cerca del lugar del suceso. Sin embargo, hace menos de dos semanas el resto fueron puestos bajo arresto domiciliario.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado