SOFÍA, 20 Ene. (Reuters/EP) -
La Fiscalía de Bulgaria ha imputado a cinco ciudadanos sirios y a una mujer búlgara a los que acusa de ser miembros de un grupo criminal que habría enviado más de 25 millones de euros a organizaciones terroristas extranjeras desde 2016.
Las fuerzas especiales de Bulgaria han arrestado a 43 personas este viernes en una serie de redadas coordinadas para acabar con toda una red de financiación del terrorismo.
La portavoz de la Fiscalía, Rumyana Arnaudova, ha declarado este sábado que uno de los seis acusados, todos ellos residentes en Bulharia, ha sido imputado 'in absentia' y que se ha emitido una orden internacional de arresto.
La red llevaba operando en Bulgaria desde 2016 y había financiado de manera indirecta a una organización terrorista operando en un estado extranjero, según ha explicado Arnaudova sin entrar en más detalles.
Según ha explicado, la financiación se había llevado a cabo a través de la frontera haciendo uso del 'hawala', un sistema musulmán de comercio tradicional basado en las conexiones personales.
La red también había comprado al menos 100 coches en Bulgaria y los transportó a traves de Turquía hacia Siria, donde fueron enviados a organzaciones terroristas.