Un incendio obliga a evacuar una terminal del aeropuerto Jomo Kenyatta de Nairobi

Kenia.- Un incendio obliga a evacuar una terminal del aeropuerto Jomo Kenyatta d
REUTERS / THOMAS MUKOYA
Publicado 04/04/2019 9:06:57CET

NAIROBI, 4 Abr. (Reuters/EP) -

Las autoridades de Kenia han cerrado una terminal de salidas en el aeropuerto internacional Jomo Kenyatta de Nairobi como consecuencia de un incendio provocado por el mal funcionamiento del sistema de traslado de maletas, según ha informado el gestor aeroportuario estatal.

El JKIA, como se conoce al principal aeropuerto de este país del este de África, sufrió varias cancelaciones de vuelos en agosto de 2013 como consecuencia de otro incendio. En este último incendio no se han registrado heridos. El fuego comenzó en la medianoche del miércoles al jueves, según ha explicado en un comunicado la Autoridad Aeroportuaria de Kenia (KAA).

"Todos los pasajeros y el personal de la terminal han sido evacuados de forma segura y el incendio ha sido controlado por el equipo de bomberos del aeropuerto", ha dicho la KAA. El gestor aeroportuario keniano no ha explicado si se han cancelado vuelos por este incendio.

Las operaciones aéreas en esa terminal han sido trasladadas a una terminal adyacente mientras las autoridades trabajan para la reapertura de la infraestructura dañada. Además de la aerolínea nacional, que usa este aeropuerto como su centro principal, el aeródromo sirve a otras aerolíneas como Emirates, Turkis Airways, British Airways y Ethiopian Airlines.

Contador

Para leer más