Actualizado 06/08/2013 14:24:11 +00:00 CET

Los independentistas del Baluchistán reivindican el secuestro y asesinato de 13 pasajeros de tres autobuses

QUETTA (PAKISTÁN), 6 Ago. (Reuters/EP) -

El grupo armado independentista Ejército Baluch de Liberación ha reivindicado la muerte de trece pasajeros de tres autobuses que fueron secuestrados y asesinados esta pasada noche en la provincia de Baluchistán, en el suroeste de Pakistán, y ha asegurado que todos los fallecidos eran miembros de las servicios de Inteligencia y de las fuerzas de seguridad.

Los pasajeros regresaban a casa después de celebrar la festividad religiosa del Eid al Fitr, que marca el final del mes sagrado musulmán del Ramadán, cuando el convoy fue interceptado por un grupo armado cerca de la localidad de Mach, en el distrito de Bolan.

Tras inspeccionar a los pasajeros y pedirles las tarjetas de identidad, se llevaron consigo a 22 de ellos, trece de los cuales aparecieron posteriormente muertos junto a la carretera, con disparos en la cabeza y el pecho efectuados a quemarropa, según ha declarado a Reuters el comisario adjunto de Policía de Bolan, Kashif Nabi.

El portavoz del Ejército Baluch de Liberación, Meerak Baluch, ha reivindicado el ataque y ha asegurado que los trece fallecidos eran miembros de los servicios de Inteligencia y de las fuerzas de seguridad, mientras que los nueve restantes fueron liberados.

La Policía ha asegurado que solo dos de los muertos pertenecían a las fuerzas de seguridad y que el resto eran civiles que aparentemente fueron asesinados únicamente por proceder de la provincia de Punjab, en el este de Pakistán.