India.- Las autoridades de un estado de indio paraliza sus acciones contra un grupo rebelde en gesto de "buena voluntad"

Actualizado: lunes, 14 agosto 2006 4:27

GAUHATI (INDIA), 14 Ago. (EP/AP) -

Las autoridades del estado indio de Assam anunciaron este domingo que suspenderán sus operaciones militares contra un grupo rebelde que maniobra en el noreste del país durante los 10 próximos días como gesto de buena voluntad.

El secretario general S. Kabilan, cabeza visible del estado de Assam, afirmó a la agencia Associated Press que el anuncio se debe a un gesto "positivo" hacia el Frente Unido de Liberación de Asom (ULFA), principalmente activo en Assam.

"Hemos adoptado esta iniciativa siguiendo los consejos del Gobierno federal después de haber recibido síntomas positivos desde el lado del ULFA", dijo Kabilan. "La acción ofensiva contra el ULFA permanecerá suspendida durante 10 días en un gesto de buena voluntad", confirmó.

Nueva Delhi y representantes del ULFA mantuvieron tres rondas de conversaciones preliminares durante el año pasado para establecer un marco apropiado para futuras negociaciones de paz directas.

Antes de este anuncio se produjeron algunos ataques en la zona afectada. Un comerciante fue asesinado a tiros por los rebeldes en Dibrugarh, a aproximadamente 500 kilómetros al este de Gauhati, la capital estatal.