India.- Cuatro soldados mueren y tres resultan heridos tras un asalto rebelde a una patrulla del Ejército indio

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 13 septiembre 2006 4:39

GAUHATI 13 Sep. (EP/AP) -

Un grupo de milicianos asaltó a un coche patrulla el Ejército indio al noroeste del país, disparando mortalmente a cuatro soldados e hiriendo a otros tres, según informaron fuentes militares.

El ataque tuvo lugar cerca de Mapouan, situada a unos 25 kilómetros al este de Imphal, la capital del Estado de Manipur. Cerca de 40 soldados se encontraban realizando una patrulla rutinaria cuando los supuestos rebeldes dispararon a sus vehículos en marcha, desde el otro lado de la carretera. Por el momento no se ha reivindicado el ataque El Gobierno indio se enfrenta a 17 grupos insurgentes en la zona de Manipur, un estado de dos millones de personas, desde los años ochenta demandando la independencia para este estado.

El Gobierno consiguió el alto el fuego con 12 grupos insurgentes de menor tamaño en agosto del pasado año, y la tregua con estos grupos se convirtió en indefinida el mes pasado. Sin embargo, todavía continúan luchando por la independencia algunos grupos rebeldes importantes.

Contenido patrocinado