Detenido un gurú tras unos enfrentamientos con sus seguidores que se han saldado con seis muertos

Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 23:32

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía del estado indio de Haryana (norte) ha detenido este miércoles a un gurú tras dos jornadas de enfrentamientos con sus seguidores que se han saldado con seis muertos --cinco mujeres y un bebé de 18 meses-- y más de 200 heridos, según ha informado el diario 'The Times of India'.

El gurú, conocido como Rampal, estaba buscado por las autoridades por su presunta relación con un caso de asesinato en 2006 tras un enfrentamiento en otro de sus monasterios y por desacato a un tribunal.

Según las informaciones facilitadas por el citado diario, el gurú se refugió en uno de sus áshrams (monasterios) junto a cerca de 15.000 de sus seguidores, que intentaron impedir la entrada de la Policía al recinto enfrentándose a los agentes.

Tras los enfrentamientos del martes, que se saldaron con casi 200 heridos, las autoridades de Haryana presentaron cargos por sedición contra Rampal y sus seguidores, además de otros cargos por asesinato, intento de asesinato, conspiración, y posesión de armas ilegales, entre otros.

Un total de 492 de sus seguidores han sido detenidos y 71 han sido encarcelados por participar en los enfrentamientos. Entre los encarcelados se encuentra Purushottam Das, uno de los principales ayudantes del gurú.

La Policía ha negado que las víctimas mortales fallecieran a causa de la acción de sus agentes, si bien algunos de los devotos han asegurado que todas ellas murieron a causa de una estampida provocada por el uso de gases lacrimógenos en el interior del recinto.

Leer más acerca de: