India/España.- La india Tata prevé vender 20.000 vehículos al año en España antes de 2012

Actualizado: lunes, 19 febrero 2007 11:30

Tata Motors estudia empezar a producir coches en Europa en la planta rumana de Daewoo

BOMBAI (INDIA), 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La empresa importadora en España del fabricante indio de automóviles Tata Motors, Nissho Motor España, tiene la intención de alcanzar un volumen de ventas cercano a las 20.000 unidades anuales de todos sus modelos en el mercado nacional en los próximos cinco años, gracias al lanzamiento de nuevos productos y al desarrollo de su red de concesionarios.

Así lo indicó el director general de Nissho Motor España, Eduardo Divar, durante un encuentro con la prensa en Bombai. En esta línea, destacó que a lograr este objetivo contribuirá, en gran medida, la expansión de la red de concesionarios en España. La firma espera incrementarla en 15 puntos de venta este año, hasta los 66 centros, con presencia en todas las provincias.

Del mismo modo, Divar aseguró que el lanzamiento de nuevos modelos en el futuro, como un nuevo 'crossover' para 2008 o un nuevo monovolumen basado en el Indigo, ayudarán a potenciar las matriculaciones de la marca india en el mercado nacional.

Al mismo tiempo, señaló que las ventas de Tata Motors en España durante el pasado ejercicio se incrementaron un 80%, hasta las 2.485 unidades, en comparación con las 1.380 unidades entregadas en 2005.

Divar destacó que el objetivo para este año de Nissho es alcanzar las 4.626 unidades entregadas en el mercado nacional, lo que representaría un incremento del 86% al compararlo con el volumen de ventas con el que finalizó el pasado ejercicio.

Por modelos, la importadora prevé incrementar las ventas del Indica en 2007 un 65%, hasta las 1.561 unidades, mientras que del Indigo, la firma espera entregar 1.035 unidades este año, un 82% más.

Además, Nissho Motor España tiene la intención de matricular 1.548 unidades de su modelo todoterreno Grand Safari en 2007, lo que se traduce en un aumento del 113% frente a los datos de 2006. Por último, del TL Pick Up quiere incrementar un 92% sus ventas, hasta las 482 unidades.

Por otra parte, apuntó que la marca Tata Motors tiene un futuro "muy halagüeño" a nivel internacional, en especial en Europa, donde, según Divar, quiere comenzar a producir automóviles en un futuro próximo, para lo que está pujando por la planta de Daewoo en Rumanía, también pretendida por la china Chery Automotive.

COCHE PARA TODOS.

Por otro lado, la compañía importadora del fabricante indio tiene la previsto poner en marcha una nueva campaña de marketing bajo el lema 'Coche para todos', en la que buscará destacar la relación calidad/precio de sus modelos, orientados a satisfacer las necesidades de movilidad de unas personas "a las que no les gusta conducir".

"Tenemos que hacernos fuertes en el nicho de mercado de coches de bajo coste", afirmó Divar, quien destacó que Nissho Motor espera lanzar el concepto 'low cost' en el sector del automóvil con su gama de productos.

En este sentido, destacó que la filosofía 'low cost', que fue presentada en un principio por las aerolíneas, puede ser traslada al sector de la automoción, pero siempre manteniendo unos niveles de seguridad. Por ello, incidió en que todos sus modelos cumplen con las normativas europeas sobre este tema.