MADRID 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación indicó hoy a Europa Press que es "muy improbable" que haya víctimas españolas en los atentados perpetrados hoy en el sistema ferroviario suburbano de Bombay, en el oeste de India. Asimismo, aseguró que el Gobierno se ha puesto "a disposición" de las autoridades indias para ayudar en lo que sea necesario, pero que de momento no ha habido "ningún tipo de llamamiento internacional" por parte de India en este sentido.
El Ministerio se mantiene en contacto con la Embajada española en Nueva Delhi, la cual, a su vez, recibe informaciones de las autoridades locales, declararon fuentes diplomáticas a Europa Press, que precisaron que de momento "no hay constancia de víctimas españolas".
En todo caso, según estas fuentes, "Bombay no es un destino preferente para los turistas españoles", aparte de que el tipo de atentado, perpetrado en el sistema ferroviario de cercanías, hace "mucho más improbable" que afectara a turistas, "y menos a españoles".
El Gobierno español se ha puesto "a disposición" de las autoridades indias para ayudar, pero de momento no ha habido "ningún tipo de llamamiento internacional" por parte de India. "India es una potencia regional", señalaron las fuentes diplomáticas. "Tampoco hubo llamamientos en situaciones anteriores", añadieron.
Al menos 105 personas han muerto y 230 han resultado heridas en la serie de atentados terroristas perpetrados hoy, en hora punta, en departamentos de primera clase del ferrocarril suburbano de Bomba, según informó el secretario jefe del Estado de Maharashtra, citado por la agencia de noticias india PTI.
Las explosiones se produjeron entre las seis y las seis y media de la tarde (dos y media y tres de la tarde, hora peninsular española) las estaciones de Mahim, Bandra, Matunga, Borivili, Mira Road, Jogeshwari y Khar. El Gobierno ha declarado el estado de alerta en las principales ciudades de India.