NUEVA DEHLI 24 Oct. (EP/AP) -
El ministro de Defensa indio, Pranab Mukherjee, fue designado hoy ministro de Exteriores, 11 meses después de que el anterior dejara el cargo vacío al verse implicado en el escándalo de petróleo por alimentos en Irak.
Mukherjee, de 70 años, ostentó este mismo cargo hace diez años. A. K. Antony le sustituirá en el ministerio de Defensa. El antiguo ministro de Exteriores, Natwar Singh, fue el primer político de primer nivel en dimitir por el escándalo del programa de la ONU "Petróleo por Alimentos" en Irak.
El antiguo presidente de la Reserva Federal Estadounidense, Paul Volcker, inició la investigación sobre el programa, que pretendía aliviar el sufrimiento de la población civil iraquí después de la imposición de las sanciones en 1990.
El programa "Petróleo por Alimentos", que funcionó desde 1996 hasta 2003, permitía a Irak la venta de petróleo para comprar alimentos o medicinas. Sin embargo, según las averiguaciones de Volcker, Sadam Husein otorgaba contratos a los compradores a cambio de sobornos.