India.- La huelga de los sindicatos de izquierdas contra la política económica del Gobierno consigue un amplio respaldo

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 14 diciembre 2006 11:45

NUEVA DELHI 14 Dic. (EP/AP) -

La huelga convocada para hoy en India por una colación de sindicatos de izquierdas para protestar contra la subida de los precios de los bienes de necesidad básica y la política económica gubernamental ha conseguido un amplio respaldo y ha causado serios trastornos en varias partes del país.

Los sindicatos, que tienen una considerable presencia en sectoes como el minero, el bancario o los transportes, acusan al Gobierno de no hacer el suficiente esfuerzo para controlar la inflación y proteger los intereses de la clase trabajadora.

Aunque casi todos los vuelos pudieron aterrizar en el aeropuerto internacional de Calcuta, capital del Estado de Bengala Occidental, varios trenes que funcionan en dicho Estado sufrieron retrasos a causa de la huelga, según infromaciones de la cadena de televisión CNN-IBN.

Tiendas, escuelas y oficinas permanecieron también cerradas en Bengala Occidental y en el meridional Estado de Kerala, también gobernado por una coalición de izquierdas, según informa la agencia de noticias TPI. No se han registrado incidentes violentos.

En otras partes del país se han registrado problemas de poca importancia en los transportes, añadió la agencia. En Bombay, capital financiera de India, muchos trenes de la red urbana circularon con retraso.

En Nueva Delhi, los diputados de izquierdas --pese a apoyar al actual Gobierno de coalición-- se concentraron alrededor del edificio del Parlamento para reclamar que se duplique el actual salario mínimo y se aprueben leyes que garanticen el trabajo a los desempleados de las ciudades. Asimismo, protestaron contra los planes del Gobierno para facilitar la entrada de capitales extranjeros en sectores como los seguros o las telecomunicaciones.

Contenido patrocinado