NUEVA DEHLI 12 Sep. (EP/AP) -
Un hombre y su mujer fueron asesinados ayer en la Cachemira india por presuntos militantes islámicos, según informaron hoy fuentes policiales.
La pareja fue asesinada ayer por la noche en el área de Thand Dhok. Ambos eran musulmanes y podrían haber colaborado con la Policía india proporcionándoles información.
También se cree que el asesinato pudo deberse a una rivalidad interna entre la milicia islamista. Nadie se ha responsabilizado de los hechos.
Entretanto, en Srinagar, un grupo independentista cachemir se declaró en huelga de hambre para protestar por presuntos abusos de los Derechos Humanos por parte de las fuerzas de seguridad indias. Alrededor de 2.000 personas se reunieron para escuchar a los líderes políticos del Frente de Liberación de Jammu-Cachemira (JKLF) recitar poesía y hablar sobre la situación en Cachemira.
El presidente del JKLF, Yasin Malik, recordó que el primer ministro indio, Manmohan Singh, prometió acabar con los abusos en la Cachemira india.
En mayo, Singh reconoció durante una visita a Cachemira que se producían algunos abusos de los Derechos Humanos, y prometió "tolerancia cero". Sin embargo, presuntamente se siguen presuntos excesos.