India.- Al menos 72 muertos tras caer precipitado un camión que transportaba peregrinos por una garganta de montaña

Actualizado 07/09/2007 23:34:34 CET

NUEVA DELHI, 7 Sep. (EP/AP) -

Al menos 72 personas han fallecido al caer de forma precipitada el camión en el que viajaban peregrinos en una garganta de montaña en el noroeste de India, informó la agencia nacional india.

El accidente tuvo lugar cuando el conductor perdió el control del vehículo al tomar una curva pronunciada, informó la agencia PTI, citando al superintendente de la Policía, Rupinder Singh, según el cual otras 70 personas han tenido que ser evacuadas a hospitales para ser tratados por diversas heridas.

El camión se estrelló contra un muro de contención en la autopista por la que viajaba y cayó precipitado unos seis metros en la garganta, explicó Singh.

Los peregrinos se desplazaban en viaje anual de peregrinación al templo de Ramdev, venerado tanto por hindúes como musulmanes, ubicado cerca de la localidad de Jaisalmer, a unos 650 kilómetros al suroeste de Nueva Delhi.

El canal de televisión New Delhi Television aseguró que 150 personas viajaban en el camión. Equipos de rescate ya han conseguido recuperar los cadáveres de 72 personas, utilizando grúas y linternas, según TPI.