NUEVA DELHI 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Policía india anunció hoy la detención de seis milicianos de dos grupos islamistas de Bangladesh y Pakistán en relación con los atentados del mes pasado en la ciudad santa hindú de Benarés, según informa la agencia de noticias india PTI, precisando que las detenciones se produjeron en Uttar Pradesh y en Bengala Occidental.
Según la Policía india, los atentados del 7 de marzo en los que murieron 20 personas fueron planeados de forma conjunta por la organización islamista de Bangladesh Harkat-ul-Jehadi-Islamia y por la paquistaní Jaish-e-Mohammad.
Las seis detenciones, según esta fuente, entre las que figura el principal conspirador identificado como Wali Ullah, se produjeron en Lucknow, Allahabad y Moradabad, en Uttar Pradesh, así como en otro punto de Bengala Occidental, según fuentes policiales, que precisaron que los seis habían recibido entrenamiento de la organización islamista paquistaní.
Los servicios de seguridad dan por resuelto el caso con estas seis detenciones. Según destaca PTI, se trata del primer atentado cometido de forma conjunta por organizaciones terroristas extranjeras en India. La explosión prácticamente simultánea de dos bombas en un templo hindú y una estación de tren habían dejado 20 muertos, catorce de ellos en la estación, y unos 50 heridos en Benarés.