India.- La Policía india alerta sobre la intención de tres terroristas de atentar en la red de ferrocarriles de Bombay.

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 26 octubre 2007 17:17

BOMBAY, INDIA, 26 Oct. (EP(AP) -

La Policía india informó hoy que tres terroristas están recorriendo Bombay en busca de nuevos objetivos donde atentar, justo un año después de la serie de explosiones que tuvieron lugar en la red de ferrocarriles de cercanías y que mataron a 188 personas, y publicó retratos sobre los sospechosos ofreciendo claves acerca de estos hombres o sus posibles paraderos.

La alarma de que los suicidas podrían andan sueltos por los centros financieros y de entretenimiento indio, llegó semanas después de que las dos bolsas de balores claves del país, ambas en Bombai, recibieran correos electrónicos bajo amenaza de bomba. El remitente de los mails todavía no ha sido identificado.

La Policía de Bombai ha estado en alerta desde junio de 2006, cuando las explosiones en los trenes de cercanías acabaron con la vida de 188 personas y unas 800 resultaron heridas. Un total de 30 hombres, supuestamente relacionados con dos células islamistas, Lashkar-e-Tayyaba de Pakistán y el Movimiento Islámico de Estudiantes en India, han sido arrestados tras dichos incidentes.

La Policía no aclaró si los sospechosos, cuyos dibujos se distribuyeron hoy, pertenecen a algún grupo militar conocido musulmán o cualquier otro. Dos de ellos, aparentaban ser de mediana edad, uno con bigote y el otro con barba. El tercero parecía algo más mayor y tenía la cabeza rapada.

Los bosquejos se elaboraron partiendo de la información que un taxita hizo, tras llevar, a comienzos de semana, a los tres suicidas al templo hindú Siddhi Vinayak, en Bombay, a las mezquitas de Haji Ali y Mahim y a dos hoteles lujosos, dijo el representante policial, K. L. Prasad.

El taxista comenzó a sospechar al observar que los tres discutían alzando la voz acerca de la seguridad y de los lugares a los cuáles iban a ir. Cuando le pidieron que entregara la bolsa, éste se negó, temiendo que pudiera contener explosivos. Fue entonces cuando el taxista contactó con la Policía.

India lleva siendo azotada, desde hace dos años, por una oleada de atentados que han matado a más de 300 personas. Los puntos claves han sido siempre mercados con multitud de gente, templos hindúes, cines y mezquitas.

Contenido patrocinado