India.- La Policía mantiene el toque de queda en una localidad del norte tras disturbios entre musulmanes e hindúes

Actualizado: lunes, 29 enero 2007 15:09

LUCKNOW (INDIA), 29 Ene. (EP/AP) -

La Policía india mantuvo hoy el toque de queda en la localidad de Gorakhpur, al norte de India, en un intento de poner fin a la violencia y después de que activistas hindúes provocaran hoy disturbios, quemando autobuses y lanzando piedras a la Policía, dijeron fuentes oficiales.

Los enfrentamientos comenzaron el sábado cuando una procesión de una boda hindú se enfrentó a una procesión de musulmanes. Un hombre de 24 años hindú fue golpeado hasta la muerte.

Hoy, activistas hindúes encabezados por el líder religioso y parlamentario, Yogi Adityanath, bloquearon carreteras en esta localidad, para pedir el arresto de los asesinos. Después de que la policía arrestara a Adityanath, sus partidarios arrasaron alas oficinas gubernamentales, incendiaron autobuses y lanzaron piedras a la Policía, pidiendo la liberación del detenido.

"Yogi Adityanath fue detenido acusado de incitar el odio comunal y ha sido enviado a prisión junto con sus partidarios", dijo un funcionario gubernamental, R.M. Srivastava. Al menos 12 personas resultaron heridas en los enfrentamientos.