India.- Un tribunal declara culpable a uno de los acusados de colocar las bombas en los atentados de Bombay en 1993

Actualizado: jueves, 14 septiembre 2006 19:34

BOMBAY (INDIA), 14 Sep. (EP/AP) -

Mohamed Ghansar, de 42 años, ha sido juzgado hoy en India y declarado culpable por colocar una de las bombas que estallaron en el atentado terrorista de Bombay en 1993, donde murieron más de 250 personas.

Ghansar ha estado detenido durante 13 años y está acusado de dejar una moto con explosivos cerca del abarrotado bazar Zaveri, a las afueras de Bombay. En esta explosión cercana a un mercado perdieron la vida 17 personas.

Un total de 123 hombres y mujeres, la mayoría de ellos musulmanes, están acusados de estar involucrados en la masacre. Otros siete acusados, Asgar Mukadam, Abdul Turk, Parvez Sheikh, Bashir Khairulla, Dawood Phanse, Mohammed Farooq Pawale y Sharif Parkar están también acusados de colocar bombas y están esperando un veredicto. No está aún claro cuándo podrían celebrarse los juicios contra ellos.

Ghansar se podría enfrentar ahora a una pena de muerte. Cuando anteriormente fue juzgado, el jurado lo encontró inocente al no hallar pruebas de que hubiera trasladado los explosivos a India o de haber ayudado al presunto 'cerebro', Tiger Memon. Por otra parte, este martes cuatro miembros de la familia de Memon fueron acusados de conspirar en el atentado y financiar el acto terrorista.

En el atentado explotaron, en un periodo de dos horas, un total de 12 bombas instaladas en motos, coches, jeeps y habitaciones de hotel que se cobraron la vida de 257 personas en la capital comercial y de ocio de India.