YAKARTA 8 Sep. (EP/AP) -
El Ministro de Exteriores indonesio ha recibido confirmación del Gobierno estadounidense de que Riduan Isamudin, más conocido como 'Hambali', el líder de la organización terrorista Jemah Islamiya en Indonesia, permanece detenido en algún lugar de Estados Unidos y ha demandado que se revele su paradero para iniciar los trámites que permitan el contacto con el preso, según el portavoz del Ministerio, Desra Percaya.
El paradero de Hambali, también considerado como el hombre en punta de la organización Al Qaeda en Indonesia, todavía no ha sido hecho público desde su detención hace tres años por ls fuerzas de seguridad estadounidenses.
"Tenemos confirmación sobre su paradero, donde ha sido transportado, y lo que se ha hecho con él", afirmó Percaya, que expresó el deseo de su país de que el detenido fuera sometido "a un juicio justo".
"Lo que necesitamos ahora es contactar con él", concluyó Percaya. Indonesia ha persegudo durante estos tres años contactar con Hambali, acusado de participar en los atentados de Bali que se cobraron la vida de 202 personas, la mayoría de ellas turistas australianos, el pasado 2002.