Indonesia.- Encontrados doce supervivientes, entre ellos un niño, tras el naufragio el viernes de un ferry

Actualizado: miércoles, 3 enero 2007 14:50

SEMARANG (INDONESIA), 3 Ene. (EP/AP) -

Once hombres y un niño de 6 años que se encontraban en el ferry indonesio que se hundió el pasado viernes por la noche con más de 600 personas a bordo fueron rescatados hoy tras haberse encaramado a una plataforma petrolífera, según informaron oficiales de la Marina indonesia.

Los supervivientes, débiles tras más de cuatro días en el Mar de Java, fueron rescatados por la Marina de la plataforma, situada a unos 200 kilómetros del lugar donde el ferry se hundió tras verse afectado por grandes olas en medio de una tormenta, indicó el portavoz de la Marina, teniente coronel Tony Syaiful. No está claro cuándo llegaron los supervivientes a la plataforma o cómo consiguieron mantenerse a flote.

Los doce apenas pronunciaron unas palabras a su llegada al puerto de la ciudad costera de Surabaya antes de ser trasladados en ambulancia a un hospital para ser sometidos a exámenes, según relataron los testigos.

"Estoy feliz de haber podido salvar la vida de mi hijo", afirmó Suyatno, padre del pequeño superviviente, cuya mujer se encuentra desaparecida tras el naufragio.

El 'Senopati Nusantara' se hundió a última hora del viernes tras verse golpeado por grandes olas como consecuencia de una tormenta durante su trayecto desde la isla de Borneo a la isla de Java. Al menos 212 personas han sido encontradas con vida hasta ahora, la mayoría de ellas en botes salvavidas o agarradas a los restos del barco, pero otras 400 permanecen desaparecidas, indicó el coronel Jan Simamora, responsable de la misión de búsqueda y rescate.

"Estamos intentando hacer todo lo posible para encontrar a más", añadió, asegurando que todavía se espera que "los que se encuentran en botes salvavidas estén con vida". Según Simamora, sólo una docena de cuerpos han sido recuperados de las aguas, si bien se ha informado del avistamiento de algunos cadáveres en el océano. Algunos supervivientes han señalado que la mayoría de los pasajeros quedaron atrapados en el ferry cuando éste se hundió.