Indonesia.- El fiscal general pide una revisión de la salud de Suharto con vistas a juzgarlo por corrupción

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 24 abril 2006 17:32

YAKARTA 24 Abr. (EP/AP) -

El fiscal general de Indonesia, Abdul Rahman Sale, pidió hoy a los médicos que revisen la salud del ex dictador Suharto para determinar si está en condiciones de comparecer ante la Justicia para responder de los delitos de corrupción.

Suharto, quien cumple 85 años en junio, ha sufrido numerosos problemas de salud, incluidos dos infartos, desde que fue derrocado del poder en 199 tras las violentas manifestaciones que acabaron con sus 32 años de dictadura.

El ex dictador está acusado de apropiarse de 600 millones de dólares de fondos del Estado, pero en 2000 los médicos declararon que su salud no le permitiría soportar un juicio.

"Los médicos han afirmado que sufre un daño permanente de cerebro, pero debemos confirmarlo", declaró el fiscal general, Abdul Rahman Saleh. "Les he pedido que lo reexaminen", añadió.

Suharto ha mantenido un bajo perfil público desde su derrocamiento, aunque ocasionalmente ha sido visto charlando tranquilamente con sus familiares o visitando a miembros de su entorno en el distrito de Menteng, en Yakarta. Ayer mismo asistió a la boda de su hija, y se le vio en televisión sonriendo y aprentando la mano a los invitados.

Contenido patrocinado