29 de enero de 2020
 

Indonesia.- Los fiscales indonesios estudian cambiar el pelotón de fusilamiento por la inyección letal

Actualizado 15/03/2007 20:17:20 CET

YAKARTA, 15 Mar. (EP/AP) -

Los fiscales indonesios quieren cambiar el método para la ejecución de criminales del actual pelotón de fusilamiento a la inyección letal, según indicó hoy el fiscal general indonesio, Abdul Rachman Saleh.

Durante una audiencia del Tribunal Constitucional, Saleh dijo que su oficina hará más eficientes las normas para las largas esperas que sufren las personas que se encuentran en el corredor de la muerte.

"También revisaremos los procesos... porque hay muchaos en el corredor de la muerte cuya suerte no está clara", dijo Saleh. A finales de 2006, había 134 reclusos en el corredor de la muerte, entre ellos 37 extranjeros.

"La oficina del fiscal general quiere cambiar el método de ejecución a la inyección letal como Estados Unidos", indicó Saleh, que dijo que los reclusos recibirían dos inyecciones, una para dejarles inconscientes y otra para matarles.

Saleh no reveló las razones para este cambio, que dijo se está discutiendo desde hace tiempo. En virtud del método actual, los reclusos se enfrentan a un pelotón de fusilamiento de seis personas, pero sólo una de ellas tiene balas deverdad, explicó Saleh. En caso de que el primer disparo no sea mortal se realiza un segundo disparo en la cabeza.

 

Lo más leído

  1. 1

    El 'acuerdo del siglo' contempla Jerusalén como capital "indivisible" de Israel y un Estado palestino

  2. 2

    La Eurocámara ratifica el acuerdo de divorcio con Reino Unido a tres días del Brexit

  3. 3

    Greta Thunberg registra su nombre y el de su movimiento como marcas comerciales

  4. 4

    Confirmados otros tres casos del nuevo coronavirus chino en Alemania

  5. 5

    Ascienden a 132 los muertos por el brote del nuevo coronavirus y a casi 6.000 los afectados en China

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista