Indonesia.- Un islamista condenado por los atentados de Bali quedará libre y otros diez recibirán reducciones de penas

Actualizado: miércoles, 16 agosto 2006 11:44

YAKARTA, 16 Ago. (EP/AP) -

Un militante islamista condenado por los atentados de Bali de 2002 será puesto en libertad mañana, mientras que las sentencias de otros diez condenados se verán reducidas, en conmemoración del Día de la Independencia de Indonesia, según informaron responsables del Ministerio de Justicia y Prisiones.

La decisión se enmarca en la tradición indonesia de reducir las penas de cárcel aprovechando una festividad, pero se espera que despierte el rechazo de los países que perdieron a nacionales en los atentados de Bali. En total, murieron 202 personas, la mayoría turistas extranjeros.

Tres islamistas en la prisión de la ciudad de Balikpapan, capital de la provincia de Kalimantan Oriental, se beneficiarán de reducciones de pena de cuatro meses, lo que supondría que uno de ellos, Puryanto, quede libre, explicó un responsable de prisiones de nombre Edi.

Otros ocho, en su mayoría internos de la cárcel de la isla Bali, recibirán reducciones de pena de uno a seis meses, aseguró un responsable del Ministerio de Justicia, Anak Agung Mayun Mataran.