YAKARTA 30 Ene. (EP/AP) -
El presunto terrorista malasio Noordin Top, considerado un miembro clave de la Yemaa Islamiya, grupo terrorista que se cree vinculado a la red Al Qaeda, ha afirmado que es el líder de otra grupo,' Tanzim Qaidat al Jihad' (Organización de la Yihad de Al Qaeda).
Así lo anunció hoy el jefe de Policía, el general Sutanto, a los parlamentarios indonesios. Según dijo Noordin afirmó que este grupo, hasta ahora desconocido, opera en Indonesia, Malasia, Brunei y Filipinas.
Este anuncio del terrorista estaba incluido en el mismo mensaje en el que reivindicaba el atentado de Bali del pasado 1 de octubre, en el que murieron 20 personas.
Las revelaciones parecen confirmar la teoría de algunos analistas que han apuntado a que Noordin y sus seguidores actuaban ya en los últimos tiempos al margen de la Yemaa Islamiya.
Noordin Top está considerado uno de los terroristas prófugos de la Justicia más importantes del sureste asiático, y se cree que también tuvo un papel relevante en los atentados de la isla de Bali el 12 de octubre de 2002, en los que murieron 202 personas.