Indonesia.- Un militante islámico confiesa que decapitó a tres niñas cristianas en Sulawesi y pide perdón a las familias

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 15 noviembre 2006 10:46

YAKARTA 15 Nov. (EP/AP) -

Un presunto terrorista islámico, de nombre Hasanuddin, reconoció hoy ante un tribunal de Yakarta que participó en la decapitación de tres niñas cristianas en un colegio de la isla de Sulawesi (centro) para vengar la muerte de musulmanes y pidió perdón a los familiares de las menores.

"No somos asesinos a sangre fría", afirmó Hasanuddin ante el Tribunal Central de Distrito de Yakarta que él y otros dos procesados estuvieron "profundamente implicados" en octubre de 2005 en el ataque a un colegio de niñas de Sulawesi, donde entre 1998 y 2002 se registraron al menos mil muertos en enfrentamientos religiosos.

"Sólo queríamos venganza", declaró. "Lo hicimos porque las autoridades no hacían nada contra las matanzas de musulmanes", añadió.

Hasanuddin y los otros dos encausados están siendo juzgados en aplicación de la ley antiterrorista y podrían ser condenados a muerte en caso de ser declarados culpables. Según la acusación, Hasanuddin fue el cabecilla del ataque, que llevaron a cabo con machetes y bolsas de plástico en las que metieron las cabezas de las niñas.

Contenido patrocinado