Indonesia.- La Policía halla material explosivo en la casa del principal sospechoso del ataque en Yakarta

YAKARTA 12 Nov. (EP/AP) -

La Policía indonesia encontró este domingo polvo explosivo, cables y metralla en la casa del principal sospechoso de provocar este sábado un atentado con bomba en un restaurante norteamericano de comida rápida en la capital Yakarta, en el que resultó herido únicamente el propio agresor, según indicó un portavoz policial.

El portavoz Ketut Untung Yoga desveló que la Policía se ha incautado en la casa alquilada por el sospechoso de explosivos, cables, metralla y tubos, material con el que se pueden fabricar bombas. Dos de los parientes del sospechoso han sido retenidos para ser sometidos a un interrogatorio.

El presunto atacante, de 36 años y que según algunas versiones periodísticas es un técnico eléctrico, está siendo tratado en un hospital a causa de las heridas producidas por su propio artefacto.

La Policía ha desechado que se tratase de un atentado suicida, y atribuyó el momento de la detonación a un fallo.

Untung Yoga alertó de que se podrían producir más ataques en los próximos días.

Los oficiales rehusaron especular sobre el motivo del ataque de este sábado, pero dijeron que el implicado era "poco profesional" y no estaba vinculado a grupos fundamentalistas islámicos.

En el pasado, se ha culpado al grupo miliciano islámico Yema Islamiya de cuatro ataques contra intereses occidentales en Indonesia desde el 2002, dos en la capital y otros dos en la isla turística de Bali, que en conjunto mataron a más de 240 personas.

Contenido patrocinado