YAKARTA 11 Feb. (EP/AP) -
La Policía indonesia ha detenido en el centro del país a un profesor al que acusa de tener vínculos con la organización Yemaa Islamiya, la rama surasiática de la red Al Qaeda, según informó hoy la Policía.
Según el general de brigada Bambang Suwedi, se trata de un profesor del Islam de la ciudad de Poso, en la provincia de Sulawesi Central. La detención se produjo el pasado jueves por la mañana.
El general Suwedi aseguró que la Policía actuó a partir de una serie de informaciones sobr este profesor, conocido sólo como Sahal, el cual estaría vinculado a la Yemaa Islamiya, una organización que se ha responsabilizado desde el año 2000 de una serie de atentados con bomba que han causado alrededor de 245 muertos.
Sahal "ha sido interrogado por la unidad antiterrorista en Yakaarta", prosiguió el general Suwedi, quien dirige un grupo de acción especial de la Policía en Poso. En esta ciudad, los enfrentamientos interconfesionales han causado desde 2000 alrededor de 1.000 muertos.
Asimismo, precisó que la Policía mantendrá detenido durante una semana a Sahal, de nacionalidad indonesia, antes de presentar formalmente cargos contra él.