Indonesia.- Reanudan las tareas de búsqueda del avión siniestrado gracias a la mejoría del tiempo

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 4 enero 2007 5:21

MAKASSAR (INDONESIA), 4 (EP/AP)

Los aviones despegaron, los barcos zarparon y los soldados partieron hacia las junglas de la isla indonesia de Sulawesi para proseguir la búsqueda del Boeing 737 desaparecido el pasado lunes con 102 personas a bordo. A los efectivos que ya participaban en las labores de búsqueda se sumó en la mañana de hoy un avión de las Fuerzas Aéreas indonesias.

El aeroplano siniestrado, perteneciente a la compañía Adam Air, desapareció el pasado lunes en condiciones meteorológicas tormentosas cuando se encontraba a medio camino entre las islas de Java y Manado, dos de las más importantes de las que componen el archipiélago indonesio. La tripulación emitió antes de desaparecer dos señales de emergencia, una cuando se encontraba sobre la jungla y otra en la costa de la isla.

El general de la Fuerza Aérea indonesia al mando de las operaciones de rescate, Eddy Suyanto, informó hoy de que los cielos están despejados pero el viento, la lluvia y las nubes podrían regresar a lo largo de la jornada, lo que ocasionaría un nuevo retraso en las labores de búsqueda.

Expertos en aviación aseguraron hoy que es muy extraño que se tarde tanto en localizar un avión siniestrado y que este retraso podría dificultar la investigación del accidente.

"En una zona de baja densidad de población --en particular si se encuentra en un terrenos inhóspitos como una jungla, un barranco profundo o cubierto por maleza-- podría transcurrir mucho tiempo hasta que sea hallado", explicó el máximo responsable del Centro de Aviación Civil londinense, Laurence Benn.

Los familiares de las víctimas, por otra parte, están empezando a perder la paciencia y algunos incluso han acampado ante el mostrador de Adam Air en el aeropuerto de Manado. "Ya son tres días, queremos saber lo que pasó", declaró Selvi Kawengian, hermano mayor de uno de los pasajeros del aparato, que viajaba con su mujer y su hijo de 18 meses.

Contenido patrocinado