Insurgentes budistas matan a tres personas y secuestran a otras siete en un puesto policial en Birmania

Publicado: jueves, 11 abril 2019 11:14

RANGÚN, 11 Abr. (DPA/EP) -

Tres personas murieron y otras siete fueron secuestradas en un ataque durante la noche por un grupo de insurgentes budistas contra un puesto de la Policía en la ciudad de Mrauk U, que alberga un histórico templo budista, según han informado este jueves medios estatales.

El Gobierno ha responsabilizado del ataque del martes al Ejército de Arakán, un grupo budista que pide autonomía política para el estado de Rajine. Los enfrentamientos entre el Ejército birmano y el grupo armado se han intensificado desde finales de 2018, desplazando a más de 20.000 civiles.

"Unos 200 miembros del Ejército de Arakán se aproximaron al cuartel desde el flanco norte y llevaron a cabo varios ataques a corta distancia durante la noche", ha informado el diario estatal 'Global New Light of Myanmar'.

Los insurgentes mataron a dos oficiales y a la mujer de uno de ellos, luego se llevaron a cuatro mujeres y tres niños como rehenes antes de huir ante la llegada de refuerzos del Ejército al lugar de los hechos.

"El Ejército de Arakán (cometió un acto de) terrorismo al atacar un dormitorio familiar y llevarse a familiares como mujeres e hijos", ha denunciado el Ministerio de Información birmano en su web. Un portavoz del Ejército de Arakán ha confirmado el ataque pero ha negado que sus hombres hayan matado o secuestrado a civiles, asegurando que el objetivo del mismo era saquear el arsenal de la Policía.

Leer más acerca de: