Actualizado: domingo, 17 marzo 2013 18:46


AMÁN, 17 Mar. (Reuters/EP) -

Las milicias insurgentes han tomado un cuartel del Ejército en la localidad de Shagara, a unos 8 kilómetros de la línea de alto el fuego que separa los Altos del Golán bajo ocupación militar israelí del resto de del territorio sirio, según han confirmado mandos militares de los rebeldes.

El complejo era utilizado por los servicios secretos del régimen del presidente Bashar al Assad y estaba situado en la llanura de Hauran, a orillas del río Yarmuk. Ha caído en poder de los rebeldes tras cinco días de asedio, aseguran estas fuentes.

"Hemos tomado el control absoluto de este complejo de seguridad esta mañana. Es un centro de mando de las milicias shabbiha (paramilitares del régimen de Al Assad). Se han retirado tras los fuertes golpes recibidos durante cinco días de asedio", ha explicado un miembro de la Brigada de los Mártires de Yarmuk, Abú Iyas al Haurani.

"Todo el que era detenido en el valle del Yarmuk era enviado a este cuartel de la inteligencia militar para ser torturado y tiene una importancia estratégica. Con su caída hemos completado la liberación de la localidad de Shagara", ha añadido.

Un segundo comandante rebelde ha explicado que el objetivo de estos ataques en el oeste de la llanura de Hauran es abrir un nuevo frente en la guerra y garantizar una vía de abastecimiento hacia la parte occidental de Damasco.

Más noticias