BERLÍN 9 Mar. (Reuters/EP) -
El director de los servicios de Inteligencia alemana (MAD), Christof Gramm, ha mostrado su preocupación por la posible infiltración de milicianos islamistas en la MAD para obtener armas para combatir junto al Estado Islámico.
"Sería complicado prevenir el reclutamiento de un islamista moderadamente inteligente que nos oculte los verdaderos motivos por los que le interesa entrar en la MAD", ha explicado Gramm en una entrevista al diario 'Die Welt'.
De este modo, el director de la MAD ha comentado su intención de introducir una serie de mecanismos de verificación para alertar del pasado sospechoso de potenciales miembros de la agencia.
Gramm ha argumentado que este tipo de controles son normales en departamentos que trabajan con documentos secretos o áreas de especial sensibilidad económica, pero "para personas que van a ser entrenadas con armamento de guerra, no existen".
Alemania es uno de los países occidentales más preocupados por el reclutamiento de ciudadanos nacionales en las filas del Estado Islámico. Se calcula que unos 600 ciudadanos germanos se han unido a los yihadistas, de los cuales en torno a 20 eran exsoldados.