MADRID 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
Un sospechoso que ha sido interrogado por su relación con los atentados perpetrados la semana pasada con vehículos bomba contra dos mezquitas suníes en la ciudad de Trípoli, en el norte de Líbano, ha asegurado a los investigadores que la Inteligencia siria estaría detrás de estos ataques, que causaron la muerte de 47 personas y más de 500 heridos, ha informado una fuente de los servicios de seguridad libaneses al diario 'The Daily Star'.
Ahmad Gharib, uno de los dos sospechosos interrogados por este atentado, ha asegurado que supo con antelación que se iban a cometer atentados en el exterior de dos mezquitas en Trípoli y que las dos explosiones fueron "directamente planeadas por la Inteligencia siria", ha explicado la misma fuente.
Gharib ha prestado esta declaración durante el interrogatorio al que ha sido sometido durante varias horas. Los investigadores confían en obtener más información sobre los vehículos empleados en los ataques, incluidos los datos del lugar en que fueron cargados con explosivos y quienes fueron los que los hicieron estallar.