Intensos combates entre insurgentes y fuerzas gubernamentales en Siria

Rebeldes sirios disparan contra aviones de combate del régimen
OSMAN ORSAL / REUTERS
Actualizado: lunes, 24 junio 2013 1:59


AMÁN, 23 Jun. (Reuters/EP) -

Las milicias insurgentes y el Ejército del régimen sirio han mantenido intensos enfrentamientos en la ciudad de Alepo y sus alrededores, en el norte del país, después de los avances logrados en los dos últimos meses por las fuerzas leales al presidente sirio, Bashar al Assad.

En un control en una de las carreteras que dan acceso a Alepo han muerto doce militares debido a la explosión de un coche bomba colocado por la brigada Ahrar al Sham, uno de los grupos islamistas radicales que combaten contra las fuerzas assadistas, según han informado fuentes de la oposición.

Firas Fuleifel, de la brigada islamista moderada Al Farouq, ha informado además de que seis combatientes rebeldes habían muerto en enfrentamientos en Alepo en las últimas horas.

La ciudad, capital económica del país, se encuentra dividida entre las zonas controladas por el régimen y las controladas por los rebeldes desde que éstos tomaran en julio del año pasado aproximadamente la mitad de la localidad.

Mientras, en Damasco, la Brigada Ahrar al Sham y la facción islamista Tawhid al Asima detonaron un coche bomba en un área conocida como Mezze 86, habitada por miembros de la secta alauita de Al Assad. Dos personas murieron en este ataque, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, organización independiente con sede en Londres.

Los insurgentes también han atacado dos complejos del aparato de seguridad en Damasco, dando muerte a al menos cinco personas, segúnfuentes de la oposición.