Se interrumpen los servicios de rescate en la pista de patinaje de los Alpes bávaros ante el riesgo de nuevos derrumbes

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 3 enero 2006 17:41

BAD REICHENHALL, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los equipos de rescate interrumpieron hoy la búsqueda de supervivientes entre los restos del edificio cuyo techo se derrumbó ayer en la ciudad de Bad Reichenhall, en los Alpes bávaros, ante el peligro de que la construcción continúe derrumbándose.

Un experto en rescates demostró "que era una irresponsabilidad que más trabajadores entren" en el lugar del accidente, dijo George Grabner, un concejal de la región a la que pertenece la localidad de Bad Reichenhall, donde ayer al menos 11 personas perdieron la vida en el accidente, incluidos seis niños.

Los bomberos y demás trabajadores en tareas de rescate esperan reanudar la búsqueda con la ayuda de más máquinas pesadas que esperan lleguen al lugar a las 18.00 (hora local y española), según informaron fuentes oficiales.

Mientras tanto, cuatro personas permanecen aún desaparecidas, confirmaron las citadas fuentes. Se trata de una mujer y tres niños con edades comprendidas entre los 12 y los 16 años de edad. Asimismo, al menos 18 personas están heridas de gravedad en el suceso, ocurrido ayer a las 16.00 (hora local y española).

En las labores de búsqueda se están utilizando perros rastreadores, pero las esperanzas de encontrar supervivientes se debilitan 24 horas después del suceso. Al mediodía de hoy se encontraban los últimos dos cadáveres entre los escombros.

Contenido patrocinado