Investigan un caso sobre un grupo de refugiados forzados a ejercer la prostitución en Berlín

Refugiados en Alemania
REUTERS
Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 26 octubre 2017 17:13


BERLÍN, 26 Oct. (Reuters/EP) -

Las autoridades alemanas están investigando si un grupo de solicitantes de asilo en un campo de refugiados de Berlín ha sido forzado a ejercer la prostitución, según han explicado las fuerzas de seguridad, al tiempo que han añadido que todavía no han podido confirmar los hechos.

Las acusaciones se han producido en pleno debate sobre la capacidad de Alemania para integrar a los más de 1,1 millones de refugiados que llegaron al país entre 2015 y 2016. En la actualidad, las políticas migratorias se han convertido en uno de los temas centrales de las negociaciones para formar un Gobierno de coalición.

La cadena de televisión alemana ZDF ha informado este jueves de que varios empleados de una compañía de seguridad que gestiona campos para refugiados en Berlín habrían obligado a prostituirse solicitantes de asilo, algunos de ellos menores.

Tanto el Gobierno alemán como el Ayuntamiento de Berlín han dicho este jueves que están investigando las acusaciones y las autoridades de la ciudad han asegurado que su personal de seguridad recibirá formación complementaria para poder identificar dichos casos.

"Si las acusaciones sobre el personal de seguridad beneficiándose e influenciando a los refugiados para que ejerzan la prostitución son ciertos, tendrán que hacer frente a cargos muy graves", ha asegurado este jueves el portavoz gubernamental, Steffen Seibert.

"Explotar la situación de necesidad en la que muchos refugiados en inmigrantes viven es totalmente inaceptable. Forzarles a ejercer la prostitución es moralmente censurable", ha concluido.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado