Investigan al principal buscador chino tras la muerte de un joven enfermo de cáncer

Sede central de Baidu en Pekín
REUTERS
Actualizado: lunes, 2 mayo 2016 17:05

PEKÍN, 2 May. (Reuters/EP) -

El organismo que regula Internet en China ha abierto una investigación sobre el principal buscador del país, Baidu, después de que un joven enfermo de cáncer falleciese tras encontrar en la red un tratamiento experimental.

Wei Zexi murió en marzo a los 21 años, víctima de un raro tipo de cáncer. Antes de fallecer, Wei acusó a Baidu de difundir falsa información médica por el fracaso del tratamiento al que se sometió en un hospital de Pekín. También recriminó al centro que no le informase del porcentaje de éxito.

La radio estatal ha explicado que "la familia de Wei confió en el tratamiento porque estaba promovido por uno de los hospitales militares considerados creíbles y el médico responsable aparecía en las principales plataformas de medios".

El organismo regulador ha reconocido en un comunicado en que el caso ha generado controversia en Internet y ha confirmado que, junto a los departamentos de Sanidad e Industria, investigará a Baidu por si hubiese incurrido en irregularidades.

El buscador, por su parte, ha lamentado la muerte del joven y ha lanzado una "investigación inmediata" sobre lo ocurrido, si bien ya ha apuntado que "se esfuerza para proporcionar a sus usuarios una experiencia de búsqueda segura y fiable". La empresa se ha comprometido a colaborar con las autoridades.

Leer más acerca de: