Irak.- Un abogado estadounidense de Sadam asegura que la defensa tiene una "seria desventaja" frente a la acusación

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 12 junio 2006 14:02

BAGDAD 12 Jun. (EP/AP) -

El abogado estadounidense Curtis Doebbler, perteneciente al equipo de defensa de Sadam Husein, criticó duramente hoy al tribunal especial iraquí que juzga al ex presidente y a otros siete altos cargos de su régimen, por considerar que la defensa no ha recibido tiempo suficiente para exponer sus argumentos, lo cual supone "una seria desventaja".

Doebbler reprendió al juez principal, Rauf Abdel-Rahman, por no responder a una serie de mociones de la defensa, incluida una que pone en duda la legitimidad del tribunal y otra para solicitar documentos. "Nos encontramos en una serie desventaja ante la acusación por la forma en que hemos sido tratados pro el tribunal", afirmó Doebbler ante Abdel-Rahman.

"Queremos trabajar por la justicia, pero para ello se debe comenzar un nuevo juicio. No obstante, en las actuales circunstancias no parece posible. Pedimos que el juicio se interrumpa para que se nos permita tener un tiempo adecuado para preparar nuestra defensa", añadió.

Según el abogado norteamericano, la acusación tuvo más de cinco meses para presentar sus argumentos mientras que el tribunal está metiendo prisa a la defensa, que comenzó a exponer sus motivos el pasado mes de abril. Abdel-Rahman ha reclamado reiteradamente a la defensa que presente su lista completa de testigos.

"Nuestros testigos han sido intimidados por el tribunal y han sufrido asaltos", aseguró Doebbler. "Varios abogados también han sido atacados", añadió.

Doebbler es uno de los dos abogados estadounidenses --junto al ex fiscal general Ramsey Clark-- que participan en la defensa de Sadam Husein. Curtis Doebbler es un letrado internacional que trabaja en la actualidad como profesor visitante en la Universidad de Nayá, en la ciudad cisjordania de Nablús.

Contenido patrocinado