Irak.- Alrededor de 4.000 agentes de Policía han muerto en Irak en dos años, según un comandante estadounidense

Actualizado: sábado, 7 octubre 2006 12:10

BAGDAD, 7 Oct. (EP/AP) -

Alrededor de 4.000 agentes de Policía han muerto y más de 8.000 han resultado heridos en los dos últimos años en Irak, según el comandante estadouidense encargado de la formación de estos funcionarios, que puntualizó que los efectivos cada vez están más preparados y son más capaces de hacer frente a las milicias que operan en el país.

La Policía se ha convertido en uno de los principales objetivos de los grupos de la insurgencia suní, que acusa a los cuerpos de seguridad de fomentar la violencia sectaria que ha provocado miles de muertos este año. Los suníes dicen que los chiíes están infiltrados en la Policía y no hacen nada contra los escuadrones de la muerte que matan y secuestran a suníes.

Ayer, un partido suní kurdo acusó a las milicias chiíes de asesinar a un abogado kurdo, Mohammed Ridha Mahmoud, que fue secuestrado en Bagdad la noche anterior y cuyo cuerpo fue encontrado sin vida junto con el de su conductor.

Por otro lado, el Ejército estadounidense dice haber capturado a 28 sospechosos de terrorismo en una serie de redadas en la mañana del jueves en el barrio de Jisr Diyala, en el sureste de Bagdad.