BAGDAD 22 Abr. (EP/AP) -
La Policía iraquí informó hoy del descubrimiento de los cuerpos sin vida de diez personas con aparentes signos de tortura y de haber muerto en cautividad en distintos puntos de Irak.
Según la Policía, en los alrededores de Bagdad aparecieron hoy los cadáveres de nueve iraquíes con el cuerpo plagado de impactos de bala. Muchas de las víctimas aparecían con los ojos tapados por sus propias manos y las piernas atadas con cuerdas. Algunos parecían haber sido torturados, y uno de ellos había sido decapitado, agregaron las fuentes.
El décimo cadáver apareció flotando sobre el río Tigris en Kut, 160 kilómetros al sureste de la capital. La víctima mostraba signos de tortura, incluyendo daños graves en la cabeza, explicó un empleado del Centro Forense de Kut, Hadi al Ittabi.
Estos asesinatos son últimamente recientes en Irak. Con frecuencia las fuerzas de seguridad no pueden precisar si las víctimas son fruto de la insurgencia, de enfrentamientos sectarios entre chiíes y suníes, o de actividades criminales.