Irak.- Un ataque a un puesto de control de Baquba y otro contra un mercado al sureste de Bagdad causan ocho muertos

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 14 mayo 2007 13:27

BAGDAD 14 May. (EP/AP) -

Ocho personas murieron hoy en dos ataques en Irak, uno contra un puesto de control de la Policía en Baquba, al noreste de Bagdad, y el otro en un ataque con mortero contra un mercado de Zafaraniyah, un barrio chií situado al sureste de la capital, según informó la Policía.

El primer ataque se produjo en Baquba (capital de la provincia de Diyala, a 60 kilómetros de Bagdad), cuando hacia las 9:30 horas (dos menos en España) un grupo armado disparó desde dos automóviles contra un puesto de control y causó la muerte de tres agentes y dos civiles. Dos policías y cuatro civiles resultaron heridos. Los asaltantes pudieron huir del lugar, según la Policía.

El segundo ataque ocurrió esta mañana en Zafaraniyah, un distrito de mayoría chií situado al sureste de Bagdad, donde el impacto de tres obuses de mortero contra un mercado a cielo abierto causó la muerte de tres civiles y heridas a otros nueve, según la Policía.

Por otra parte, la Policía extrajo hoy del fondo del río Tigris, en la localidad de Suwayrah (40 kilómetros al sur de la capital), los cadáveres de dos personas no identificadas, un hombre y una mujer de unos 40 años de edad. Ambos presentaban huellas de disparos y estaban atados de pies y manos.

Hacia las 23:30 horas de ayer (dos horas menos en España), varios hombres armados aparentemente vestidos como soldados iraquíes irrumpieron en la casa de una familia suní en Al Widha, un distrito mayoritariamente chií situado a 32 kilómetros al sur de Bagdad, y asesinaron a dos hombres e hirieron a otras cuatro personas, incluido un niño de seis años de edad, según informó la Policía.

Contenido patrocinado