Irak.- Berlín pide la liberación de los dos alemanes secuestrados en Irak y admite que la situación es "seria"

Actualizado: miércoles, 1 febrero 2006 17:21

BERLIN, 1 Feb. (EP/AP) -

El Gobierno alemán pidió hoy a los secuestradores de dos ingenieros alemanes en Irak que les pongan en libertad y admitió que la situación es "seria" después de que se conociera una amenaza de ejecutarles a menos que Alemania rompa sus relaciones con Irak.

El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, afirmó que el Gobierno está "conmocionado" por el vídeo difundido anoche por la cadena de televisión Al Yazeera en el que se ve a los dos rehenes, Thomas Nitzschke y Rene Braeunlich. "Pedimos a los responsables que dejen que los dos alemanes se marchen y vuelvan con sus familias", declaró a la prensa tras discutir sobre la cuestión con el resto de miembros del gabinete.

Según Al Yazira, los secuestradores piden que Alemania cierre su embajada en Bagdad y deje de cooperar con el Gobierno iraquí. De acuerdo con la cadena, los secuestradores amenaza con matar a los rehenes si sus demandas no se cumplen en 72 horas. El ministro no precisó cuándo expira ese plazo o si las autoridades alemanas han establecido contacto con los secuestradores.

"Tenemos que proceder con mucho cuidado. En nuestra opinión, la situación se está volviendo seria", afirmó Steinmeier. "Tenemos que hacer lo que sea posible para que los rehenes estén libres pronto", añadió.