BAGDAD 12 Jun. (EP/AP) -
Insurgentes atacaron hoy un puente en la principal carretera norte-sur que conduce a Bagdad, el tercero en tres días, sin que se produjeran víctimas.
El ataque ocurrió 60 kilómetros al sur de la capital y tan solo 10 kilómetros al sur del puente destruido el domingo, presuntamente por un camión bomba, donde murieron tres soldados estadounidenses.
La explosión se produjo a las 7:30(hora local, 5:30 hora peninsular) de esta mañana en el puente que une las localidades de Al Qariya al Asriya y Al Rashayed, al norte de la provincia de Babil. Las primeras informaciones apuntan a que no ha sido un ataque suicida.
Alrededor de un 60 por ciento del puente fue dañado y según la Policía los coches tuvieron que continuar circulando por uno de los carriles. Sin embargo los restos de la explosión han complicado los esfuerzos para reabrir la circulación, cerrada tras el ataque del domingo que dejó la calzada llena de hormigón.
Ayer lunes otro camión bomba destruyó un puente que permitía el tráfico sobre el río Diyala en Baquba situado 60 kilómetros al norte de Bagdad. No hubo víctimas pero los vehículos se vieron forzados a desviarse por una ruta con fuerte presencia de al-Quaeda para llegar a las ciudades más cercanas.