Irak.- Bulgaria mantendrá sus efectivos militares en Irak más allá de marzo, mientras prepara una unidad no combatiente

Actualizado 18/01/2007 0:51:54 CET

SOFÍA, 17 Ene. (EP/AP) -

Bulgaria mantendrá su misión militar en Irak "más allá de marzo", al tiempo que prepara una unidad no combatiente --enviada el pasado mes de marzo-- para sustituir, eventualmente, a sus soldados, según informó hoy el ministro de Defensa búlgaro Veselin Bliznakov.

Hasta la fecha, Bulgaria ha envidado 120 soldados a Irak así como un equipo de refuerzo, integrado por 35 efectivos y consituido como una unidad no combatiente, para vigilar el campo de refugiados de Ashraf, 70 kilómetros al norte de Bagdad.

La misión búlgara en Irak debía expirar en marzo, pero el titular de Defensa búlgaro confirmó hoy que ésta "se prolongará más allá de marzo", al tiempo que, explicó, el compromiso de Bulgaria con Estados Unidos para "continuar vigilando el campo de Ashraf".

Bliznakov se mostró convencido de que el Ejecutivo tomará pronto la decisión de sustituir al actual contingente miltiar. Por su parte, la unidad no combatiente fue enviada a Irak el pasado mes de marzo, tres meses después de que Bulgaria retirara un contingente de 450 soldados de Infantería de la ciudad de Diwaniya.

Asimismo, Bulgaria ha perdido a 13 de sus soldados desde agosto de 2003, fecha en la que se incorporó a la coalición de fuerzas encabezadas por Estados Unidos en Irak.

 

Lo más leído

  1. 1

    Un avión militar de EEUU se estrella en el este de Afganistán en una zona bajo control talibán

  2. 2

    Aumentan a 80 las muertes en China por la infección del coronavirus

  3. 3

    China confirma que el coronavirus es contagioso antes de mostrar síntomas

  4. 4

    Las pruebas de ADN confirman que el rey emérito Alberto II es el padre biológico de Delphine Boël

  5. 5

    Irán advierte de que "las vidas de los comandantes de EEUU" no serán seguras si Washington mantiene sus amenazas

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista