Actualizado 13/04/2007 00:38 CET

Irak.- Bush condena el atentado contra el Parlamento iraquí y mantiene que continuará apoyando al país

NUEVA YORK, 12 Abr. (del corresponsal de EUROPA PRESS Carlos López) -

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, expresó hoy su más firme condena por el atentado perpetrado por la mañana contra el Parlamento iraquí, el cual le ha costado la vida a ocho personas además de dejar varios heridos, garantizando que continuará prestando su apoyo al Gobierno y a la población hasta que se halle una solución a la violencia.

"El tipo de persona que entra en un edificio y asesina a civiles inocentes es el mismo tipo de persona que está dispuesta a asesinar a inocentes americanos", afirmó el presidente Bush en la Casa Blanca, tras entrevistarse con el senador conservador por Arizona y candidato a la nominación republicana para las presidenciales de 2008, John McCain.

Para Bush, que transmitió sus condolencias a las familias de las víctimas del atentado terrorista, la ayuda que se preste a los iraquíes para "alcanzar una situación por la que se mantengan a sí mismos, se gobiernen por sí mismos y se defiendan contra los extremistas y radicales, redundará en beneficio de Estados Unidos".

El presidente quiso transmitir al Gobierno iraquí una vez más el apoyo de su Administración, destacando que mientras toman iniciativas necesarias para solventar los problemas políticos internos y logran avanzar en el desarrollo de sus fuerzas de seguridad, Estados Unidos continuará apoyando a la democracia iraquí.

La secretaria norteamericana de Estado, Condoleezza Rice, expresó ya con anterioridad la condena de su Gobierno al ataque y aseguró que la acción terrorista de esta mañana no implica que el plan del Pentágono de incrementar las tropas destinadas en Bagdad para asegurar la capital haya fracasado, al resaltar que era de esperar un "obvio" intento de los terroristas de atacar el futuro democrático de Irak.

Lo más leído

  1. 1

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia

  2. 2

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  3. 3

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  4. 4

    Omar Montes, candidato a ocupar el corazón de Lara Álvarez

  5. 5

    Buscan al exjefe del Seprona en Segovia Jose Manuel Calvo, desaparecido desde el lunes