Irak.- Bush dice que el número de muertes de militares de EEUU en Irak ha alcanzado uno de sus niveles más bajos

Actualizado 02/11/2007 20:53:54 CET

FORT JACKSON (CAROLINA DEL SUR), 2 Nov. (EP/AP) -

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, afirmó hoy que el número de fallecimientos de militares estadounidenses en Irak se encuentra actualmente en el nivel más bajo de los últimos 19 meses y, al mismo tiempo, el pueblo iraquí está, poco a poco, "recuperando su país" gracias a la concentración de tropas en la zona.

Durante una ceremonia de incorporación de nuevos soldados en la base militar de Fort Jackson, en Carolina del Sur, Bush advirtió, sin embargo, de que en algunas partes de Irak todavía existe violencia y los terroristas continúan su lucha.

Pero el presidente estadounidense enfatizó que "lo que han aprendido (los terroristas) sobre Estados Unidos" es que este país es aún "más decidido" que ellos. "Estamos más decididos a protegernos y a ayudar a la gente a conocer la bendición de la libertad", añadió.

Bush explicó que, aunque la corrupción y el desempleo continúan siendo unos de los principales problemas, las fuerzas de seguridad iraquíes ya se están encargando de estos aspectos en ocho de las 18 provincias iraquíes.

"Con nuestra ayuda, el pueblo iraquí continúa la ofensiva contra el enemigo", señaló, y agregó que los iraquíes "están enfrentándose a los terroristas y recuperando su país".