Irak.- Los cadáveres acribillados a tiros localizados en Bagdad corresponden a dos hermanos suníes secuestrados ayer

Actualizado: lunes, 6 febrero 2006 12:27

BAGDAD, 6 Feb. (EP/AP) -

Los cadáveres acribillados a balas localizados hoy por la Policía iraquí en un barrio del sur de Bagdad corresponden a dos hermanos árabes suníes que fueron secuestrados anoche por hombres armados que se habían presentado como agentes del Ministerio del Interior, según informó la Policía.

Los dos hombres aparecieron, atados de pies y manos y con numerosos disparos, en el barrio bagdadí de Abu Dashir (sur de la capital), según el capitán Firas Jiti. Los agentes no encontraron ningún documento identificativos de estos hombres, que vestían de paisano.

No obstante, sus familiares aseguraron que se trataba de dos hermanos árabes suníes que fueron secuestrados en su propia casa por un grupo de hombres armados que aseguró que era un comando del Ministerio del Interior, según el teniente Maitham Abdul-Razzaq. Los árabes suníes han acusado con frecuencia a las fuerzas de seguridad y a las milicias chiíes de atacar a su comunidad.

Por otra parte, un profesor retirado de 60 años de edad murió y su hijo resultó herido esta mañana por los disparos efectuados desde un automóvil en marcha en el sur de Bagdad, según la Policía. Asimismo, un tendero fue asesinado también esta mañana en un automóvil en el barrio de Amariya, en el sur de Bagdad, según el teniente Abdul-Razzaq.