Irak.- Chalabi sale ileso de un ataque con mortero contra una instalación gubernamental que visitaba en el norte de Irak

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 22 marzo 2006 18:37

BAGDAD 22 Mar. (EP/AP) -

Un disparo de mortero alcanzó hoy una instalación del Gobierno iraquí en la ciudad de Beiji, en el norte, cuando el viceprimer ministro y ministro de Petróleo, Ahmed Chalabi, lo estaba visitando, según informó uno de sus ayudantes.

Chalabi no resultó herido y regresó a Bagdad poco después, añadió el ayudante bajo el anonimato. El viceprimer ministro, un chií secular que gozó del apoyo estadounidense cuando estuvo en el exilio, había visitado la refinería petrolífera de Beiji, una de las mayores del país y situada a unos 250 kilómetros al norte de Bagdad.

Chalabi ha sido objeto de al menos dos intentos de asesinato: uno en 2004 y el último el pasado 31 de julio. En aquella ocasión, un convoy en el que viajaban varios miembros del Congreso Nacional Iraquí de Chalabi sufrió una emboscada en el sur de la capital. Una persona murió y otras tres resultaron heridas, pero Chalabi no se encontraba en el convoy.

Contenido patrocinado