Actualizado 28/06/2007 10:46 CET

Irak.- Un coche bomba causa 20 muertos en el suroeste de Bagdad y un ataque con mortero mata a tres civiles en el centro

BAGDAD, 28 Jun. (EP/AP) -

Al menos 20 personas murieron hoy en un ataque con coche bomba en el suroeste de Bagdad, según informaron fuentes policiales iraquíes. El explosivo estaba colocado en un coche aparcado junto a una estación de autobuses.

La explosión se produjo a las 08.15 horas (hora local) en el barrio de Baiyaa, en el suroeste de Bagdad, según indicó un portavoz anónimo de la Policía, quien señaló que también cerca de 40 minibuses quedaron calcinados tras el suceso. La mayoría de las víctimas se encontraban en la estación formando cola mientras esperaban sus autobuses.

Cerca de 15 minutos más tarde, tres misiles de mortero impactaron en un popular distrito comercial del centro de la capital y causaron la muerte de tres peatones, según la Policía. El ataque causó además 14 heridos y daños a los comercios de la zona de Shorja. Se desconoce si el objetivo del ataque eran los comercios.

En Nasiriya, a unos 320 kilómetros al sureste de Bagdad, la Policía informó de la muerte, esta mañana, de dos presuntos milicianos tras explosionar antes del tiempo la bomba que estaban colocando cerca de la vivienda de un traductor estadounidense.